Andacollo y Salamanca incentivan la lectura

03 Diciembre 2015

Iniciativa busca conversar, debatir y entrenerse en torno a la lectura e incentivar a quienes quieran aprender de este mundo de las letras.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con la finalidad de discutir sobre estilos literarios, personajes y sobre todo experiencias en torno a un libro, los usuarios de las bibliotecas públicas de Andacollo y Salamanca podrán participar de manera gratuita en Clubes de Lectura.

Es así como 12 usuarios de la Biblioteca de Andacollo la semana pasada dieron inicio al club. Los participantes, que van desde preadolescentes hasta adultos mayores, podrán compartir en un primer momento sus experiencias en torno al libro “Pantaleón y las visitadoras” de Mario Vargas Llosa, en que efectivos del Ejército de Perú son atendidos por un servicio de prostitutas. Dicho título recibió el Premio Latinoamericano de Literatura en 1975.

Jaime Hernández, profesional de apoyo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, señaló los objetivos de los Clubes de Lectura son “compartir la experiencia de leer en un grupo, pero compartir e intercambiar los sentidos que provoca la lectura, con el fin de construir de forma común el significado total de ésta”.

Esta semana será el turno de la Biblioteca Pública de Salamanca, que en su nuevo espacio, ubicado en Providencia 151, se reunirán en torno al libro “El niño con el pijama de rayas”de John Boyne. Entre los otros títulos se encuentran “La tregua”, “Frankenstein o el nuevo Prometeo”, “El perfume” y “La Reina Isabel cantaba rancheras”.

Este formato de fomento lector, nacido desde la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la Región de Coquimbo, pretende hacer circular estos títulos y el próximo año expandirse a otras bibliotecas.