Andacollo ya es una ciudad turística virtual

04 Julio 2018

La Municipalidad creó plataforma web denominada Andacollo360.cl, donde los visitantes podrán conocer los principales lugares turísticos de la comuna.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de integrar a las empresas del área turística, el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Andacollo, crea la primera ciudad turística virtual en Chile, diseñando una  página web denominada www.Andacollo360.cl con la conexión en la plataforma de Google Street View, a través de Tour Virtual Google Street View 360°.

“Este es un proyecto importantísimo para la comuna, porque en definitiva nos va a posicionar en la región, en el país y en el mundo. Porque Andacollo se podrá ver a través de la Internet, apreciar las imágenes en la realidad virtual. Andacollo 360 va a permitir que las personas tengan la sensación de estar en el sitio turístico que están visitando. Valoramos a todos aquellos que han hecho posible este proyecto”, comentó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

La página está basada en una tecnología utilizada por el buscador de Google, donde se integran a las empresas de alojamiento, alimentación y sitios de interés turísticos  de la comuna de Andacollo, convirtiéndose en una plataforma de difusión hacia el mundo y creando la primera ciudad turística inteligente en Chile, donde los visitantes podrán ver virtualmente cada servicio y atractivo, visualizando cada lugar por los tour virtuales y Geolocalización en Google Maps.

Además de obtener los datos de contacto, porque cada servicio está registrado en  Google mí negocio. La aplicación 360 permite ubicarlos en el buscador Google desde un computador, Smartphone o tablets, mostrando a los usuarios del mundo las instalaciones las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Es un proyecto desarrollado en conjunto con los empresarios de la comuna y acá están reflejados los esfuerzos tanto públicos como privados. Este proyecto nos permite estar en las plataformas tecnológicas y ser la primera ciudad turística de chile de forma virtual. Esta es una herramienta que permite hacer difusión y promoción de Andacollo”, comentó Solange Mondaca Encargada del Depto. De Turismo de la Municipalidad de Andacollo.

La plataforma será una herramienta importante para el acontecimiento que se viene el próximo año sobre el eclipse solar 2019, ya que permitirá buscar los servicios de alojamiento y alimentación existentes en la comuna, además de visitar sus atractivos,  ya que Andacollo por su altura y y condiciones, será un lugar ideal para apreciar este fenómeno astronómico, como la puesta de sol y observación de las estrellas.

Andacollo los invita a vivir la experiencia en 360, visita la página web www.andacollo360.cl, o a través del buscador de Google.