ANEF anunció paro nacional para apoyar a funcionarios del Registro Civil

27 Octubre 2015

Trabajadores del Registro Civil anunciaron que no realizarán ningún trámite en las oficinas.

CNNChile >
authenticated user

A pesar de los llamados del Gobierno, los funcionarios del Registro Civil continúan movilizados y concretaron la anunciada radicalización de su movilización. Los dirigentes aseguran que no ha existido diálogo con las autoridades y aclararon que no temen a los eventuales despidos.

En respaldo de los trabajadores, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales también anuncio una paralización nacional de los sectores públicos.  La ANEF anunció así una paralización nacional en apoyo a la movilización del servicio. El presidente del organismo, Raúl de la Puente, afirmó que: "no es justo que el Gobierno no dialogue con estos trabajadores que buscan soluciones". 

Asimismo, la dirigente y presidenta de la Asociación de los Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, comentó que "estamos como el primer día de movilización, sin nada" y enfatizó en que mientras no se les entreguen las soluciones que ellos piden no bajarán el paro.  
 
Durante la jornada, parlamentarios de la Nueva Mayoría presentaron un recurso de protección en contra de Nelly Díaz y los dirigentes a raíz de la movilización en el Registro Civil.