Antes de fin de año licitarán obras de nuevo puente de Tongoy

14 Septiembre 2014

MOP ya recibió la recomendación técnica y económica (RS) favorable del Ministerio de Desarrollo Social para la ejecución del proyecto.

Corresponsales ... >
authenticated user

El anhelado proyecto de construcción del nuevo puente del acceso norte al balneario de Tongoy, está cerca de concretarse, luego que el Ministerio de Obras Públicas recibiera la recomendación  favorable (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social para poder ejecutar estas obras.

“Ya recibimos la buena noticia de que este proyecto ha sido recomendado favorablemente por el Ministerio de Desarrollo Social y podrimos estar adelantando la licitación, lo que va significar que en los primeros meses del próximo año estaríamos iniciando las obras”, informó la seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez, a los habitantes del balneario durante una reunión informativa desarrollada en la Casa de la Cultura de dicha localidad.

En la ocasión del diputado DC, Matías Walker, destacó esta  es “una gran noticia muy esperada por los tongoyinos, que además va a permitir generar trabajo en una de las localidades que presenta más desempleo en la región. Nos parece que esto también va a ser una inyección al turismo, ya que  existía un malestar absolutamente justificado por la demora en esta obra, la que va permitir que Tongoy tenga la infraestructura que se merece”.

Además, se informó que la Dirección de Vialidad del MOP, antes del inicio de la próxima temporada estival, habilitará un nuevo puente mecano sobre el estero Tongoy, pero con la particularidad de que se trata de uno de dos vías, que reemplazará al que se encuentra actualmente y que sólo cuenta con una, lo que produce atochamientos en el sector, principalmente en las temporadas en las que aumenta el flujo de turistas.

Obras Públicas espera licitar este año las obras del nuevo puente, para comenzar a inicios del 2015 la construcción del nuevo viaducto, el que podría superar los $1200 millones de inversión, lo que se suma a los más de $13 mil millones que se ejecutarán en las futuras obras de mejoramiento de la caleta y borde costero de la localidad