Anticipan Día del Medio Ambiente con jornada de limpieza de playa en La Serena

29 Mayo 2017

Iniciativa abierta a la comunidad, buscó despejar las ramas y desperdicios que botó el mar en todo el borde costero, tras la bajada de quebradas y el río Elqui con las últimas lluvias. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Escuela de Carabineros de Ovalle, algunos concesionarios de la Avenida del Mar y el municipio, además de algunos particulares, participaron de la invitación cursada por el Rotary Club La Serena a la jornada de limpieza de playa, que congregó este sábado a distintos grupos en el Faro, Cuatro Esquinas y Canto del Agua. 

“Esta actividad buscó celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente y se iba a realizar después, pero producto del temporal y en las condiciones que quedaron nuestras playas, se adelantó la fecha para así ayudar en la limpieza, que es una tarea inmensa. Como empresarios quisimos estar presente y nos coordinamos con cuadrillas, porque es un beneficio para toda la comunidad. Por eso el llamado es a que la próxima semana venga la gente y se sume porque todos usamos la playa y debemos ayudar", expresó María Antonieta Zúñiga, representante de los concesionarios.

Por su parte el alcalde Roberto Jacob indicó que "como municipio nos sumamos gustosos a colaborar en esta iniciativa porque es muy importante estar acá ahora. Aprovecho de invitar a la gente que critica desde un computador por redes sociales a estar presente y demostrar que con su crítica quieren que la ciudad sea mejor, pero eso también se hace ayudando”, sostuvo el jefe comunal.

Con él coincidió una de las personas que llegó a la Avenida del Mar. “Creo que este es un día para pasar de las palabras a la acción, de que todos los que hablan por Facebook se comprometan con labores reales de ayuda, porque el cuidado medioambiental es algo que nos incumbe a todos”, indicó.