Anuncian cambios en el sentido del tránsito de calles de La Serena

31 Enero 2018

Los trabajos comenzarán el 15 de febrero. ¿Qué te parece?.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con la necesidad de mejorar la seguridad vial y la fluidez vehicular, se realizarán en varias zonas de la comuna, cambios de circulación que permitirán reforzar la conectividad con el sector de Las Compañías.

Para esto, el municipio de La Serena, en conjunto con el Ministerio de Transporte y la Unidad Operativa de Control de Tránsito, ya están informando a la comunidad a través de los medios de comunicación locales sobre dichas modificaciones que “obedecen a revisiones que estamos haciendo permanentemente para adaptar las calles a la cantidad de parque automotriz que tenemos en la ciudad”, indicó el Director del Departamento de Tránsito Municipal, César Sanhueza.

Las vías que contemplan cambios son Cienfuegos, Gandarillas y República, además de los pasajes Vicente Huidobro, Santa Inés, Huanhualí y Wenceslao. “Se estudiaron los pasajes y se dejarán en sentido unidireccional. Para estos no habrán vías alternativas de circulación, ya que al ser sectores bastante menores, no generarán mayores inconvenientes”, explicó Sanhueza.

La transformación más significativa se producirá en calle Cienfuegos, entre Colón y Almagro, que según Sanhueza, corresponde a “un cambio de sentido contemplado desde sur a norte, que ahora regirá desde norte a sur, con la finalidad de facilitar el ingreso de vehículos desde Las Compañías al centro y viceversa. En este caso, las vías alternativas serán las calles Rengifo y Brasil”. La medida implicará cambios en las programaciones algunos de semáforos y la eliminación de otros, todo con el propósito de descongestionar las calles.

Entre el 15 y el 20 de febrero comenzarán los trabajos de implementación de señaléticas que permitirán iniciar las modificaciones, que estarán culminadas antes de la primera quincena de marzo. 

Foto: Cienfuegos - La Rata