Anuncian catastro para conocer real estado de microbuses tras accidente en La Serena

25 Septiembre 2014

La seremía de transportes anunció un incremento de las fiscalizaciones a los microbuses y a las plantas de revisión técnica, anunciando un levantamiento de información del estado de las máquinas, para determinar sus reales condiciones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras el choque múltiple que dejó 18 heridos luego que un microbus chocara contra 16 vehículos en La Serena, la seremía de transportes anunció un incremento de las fiscalizaciones tanto a los vehículos como a las plantas de revisión técnica.

Todo esto ya que se presume que la máquina, de la línea Lincosur, al parecer sufriera un desperfecto mecánico, y a que se pudo apreciar, que pese a tener su revisión técnica aprobada, circulaba con neumáticos lisos, lo que pone en duda la calidad de su revisión.

El seremi de transportes y telecomunicaiones, Oscar Pereira Peralta, anunció que “ante este lamentable accidente, y con el objetivo de tratar de evitar que hechos como este se vuelvan a producir, aumentaremos las fiscalizaciones que hacemos de forma periódica a estos vehículos de transportes de pasajeros, como también a las plantas de revisión técnica, que son las encargadas de verificar las condiciones técnicas de estas máquinas".

Pereira aclaró que "para esto, nuestro equipo de fiscalización va incrementar las inspecciones a los buses urbanos (micros) y realizaremos un levantamiento de información. A las máquinas que se visualicen en mal estado se les exigirá verificar sus condiciones en la planta de revisión técnica correspondiente, esto con presencia de inspectores de la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones".

Este levantamiento podría tardar unos 15 días aproximádamente. "A partir de este tiempo comenzará el ingreso y verificaciones de las condiciones técnicas de las máquinas en las plantas de revisión" señaló.

La autoridad recalcó que las fiscalizaciones a estos buses se realizan de manera periódica. "Nosotros realizamos fiscalizaciones de forma permanente a las plantas revisión técnica, donde verificamos que se realicen los procedimientos como corresponde. Es más, hoy tenemos gente haciendo esa labor en las dos plantas de la conurbación La Serena - Coquimbo".

De todas maneras llamó a la comunidad a denunciar situaciones irregulares que puedan advertir cuando viajen en estas máquinas y noten que no se encuentran en buenas condiciones. "Si existen denuncias sobre mal estado de las máquinas, se toma conocimiento del caso y se realizan las inspecciones correspondientes”, finalizó.

Comentarios

Imagen de YASNAaaa

Desde hace mucho tiempo que

Desde hace mucho tiempo que la SEREMI de Transporte está durmiendo en esta región, para capacitar e incentivar a los choferes de todo el tranportes publico a tener una actitud de respeto y buena convivencia vial no es necesario grandes recursos ni grandes inversiones, solo se requiere de trabajo constante.    Todas las líneas de microbuses y colectivos incluyendo las que transitan desde y hacia Vicuña y Ovalle imperan la prepotencia y la imprudencia en la conducción, lo vehículos particulares les molestan.       Hay muchos problemas de transito, transporte y fiscalización pero la SEREMI como si lloviera....