Anuncian desvíos de tránsito en Coquimbo por reposición de red de alcantarillado

30 Julio 2018

Producto de estas obras se aplicará un plan de desvíos. Revísalo a continuación.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una reposición de su sistema de alcantarillado realizará Aguas del Valle en el sector de la Costanera de Coquimbo. En total serán 813 metros que serán renovados, con una inversión que supera los $470 millones.

Esta renovación permitirá mejorar la capacidad del colector de aguas servidas y de paso instalar una tubería de HDPE un polietileno de alta densidad, que entre otras ventajas tiene la capacidad de ser flexible, lo que favorece su respuesta ante movimientos telúricos y que proyecta una duración de hasta 70 años.

“Esta obra que se enmarca en el plan integral de mejoramiento de servicio que está desarrollando la compañía en distintas zonas de la provincia, permitirá mejorar el servicio de alcantarillado en el sector, disminuyendo las probabilidades de roturas”, explicó Alejandro Romero, subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle.

Producto de estas obras se aplicará un plan de desvíos en la calle 25 de Mayo, de manera que los vehículos deberán ir por Baquedano para ingresar al puerto.

En tanto, habrá otro desvío entre Domeyko y 10 de Julio, en el cual los vehículos deberán tomar por calle Francisco de Aguirre, Baquedano y Santa Ester. También entre las calles 10 de Julio y 25 de Mayo, en el sector de Baquedano, habrá un desvío por calle 10 de Julio y Santa Ester. Es importante considerar que todos estos cambios en la vía estarán debidamente señalizados.

Los trabajos están coordinados con las autoridades respectivas, tanto de tránsito como municipales y se extenderán hasta el 22 de noviembre. Simultáneamente la empresa inició un proceso informativo en terreno con los vecinos del sector, con el objetivo de entregar directamente la información relativa a estos trabajos.

Estas obras se suman a las que Aguas del Valle está realizando en el centro de la comuna porteña, que aprovecha una renovación de calles que desarrolla Serviu. En el centro de la ciudad, se está renovando las redes de agua potable y alcantarillado que significan una inversión de más $1.000 millones y que ya está en su cuarta etapa.