Anuncian nuevo llamado para subsidio destinado a viviendas afectadas por plagas

08 Octubre 2019

Se trata de uno de los programas más valorados por las familias de la Región de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde el lunes 14 de octubre hasta el viernes 8 de noviembre se abrirá un nuevo proceso de postulación al subsidio para restaurar viviendas afectadas por plagas de termitas de toda la Región de Coquimbo.

Así lo anunció el Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, quien destacó que para este año el Gobierno ha realizado cambios al programa, incorporando nuevas líneas de acción, más cupos por región, menor ahorro requerido para adultos mayores y también incremento en el avalúo de las viviendas para que más familias puedan acceder.

Para este llamado se generarán cerca de 500 cupos en la Región de Coquimbo, con una inversión que supera los $2.800 millones. Según señaló el Seremi, “se trata de una muy buena noticia para las familias afectadas por las famosas polillas, realizaremos una gran inversión para mejorar la calidad de vida de 500 familias, esto forma parte del programa de Gobierno que impulsa nuestra Intendenta Lucia Pinto para mejorar el déficit cualitativo de la región”.

Este subsidio se genera a través del programa “Hogar Mejor” del Minvu y actúa a través de 2 modalidades; permitiendo restaurar techumbres de viviendas de 1 piso con un monto de 165 UF o reponer la totalidad de los segundos pisos en inmuebles con un subsidio de 300 UF. Las familias interesadas de toda la región deben postular a través de una entidad patrocinante inscrita en los registros del Ministerio u a través de la oficina de la vivienda de cada municipio.

El programa para la restauración de viviendas afectadas por plagas nace en la región de Coquimbo y se extendió con éxito al resto del país, siendo replicado en regiones como la Metropolitana y del Bio Bio.