Anuncian nuevos desvíos de tránsito en La Serena y Coquimbo por trabajos

25 Septiembre 2022
Los desvíos y trabajos serán hasta el 31 de diciembre de este 2022.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Aguas del Valle anunció trabajos en avenida de Coquimbo.

Aguas del Valle informó que, a partir del martes 27 de septiembre, iniciará la 2° etapa de las obras de instalación de una conducción de 488 metros para el refuerzo del sistema de recolección de aguas servidas de Coquimbo.

El tramo actual contempla la intervención de la caletera poniente del paso sobre nivel de Avenida Balmaceda, hasta la intersección con Regimiento Arica.

INTERVENCIÓN

Los trabajos que se desarrollarán en la caletera poniente de Balmaceda hasta la intersección con Regimiento Arica, entre el paso sobre nivel y el supermercado Líder, se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2022.

Se realizarán bajo la modalidad de zanja abierta con todas las medidas de seguridad requeridas para el resguardo de conductores y peatones. Las veredas quedarán habilitadas para el tránsito peatonal.

Las obras, además, contemplan una 3° etapa (final) en un tramo acotado de Avenida Balmaceda, “lo que se informará oportunamente a la comunidad”, detallan desde la sanitaria.

DESVÍOS DE TRÁNSITO

El tramo de la caletera poniente de Av. Balmaceda entre el sector de Indura y Regimiento Arica se mantendrá cerrado. Se dispuso de un plan especial de desplazamiento con alternativas viales para el transporte particular y público, el que estará debidamente señalizado.

  • Locomoción Pública Mayor: Desde el norte por Av. Balmaceda - calle El Chañar - Av. Gabriel González Videla – Cisternas – Av. Regimiento Arica.
  • Locomoción Pública Menor: Desde el norte por Av. Balmaceda – Paso sobre nivel – Los Lagos – calle Andrés Juliá – Av. Regimiento Arica.

La primera etapa en Regimiento Arica y la entrega de la vía al tránsito vehicular culminó el 15 de septiembre.

BENEFICIOS

La renovación de las redes benefician a más de 43.000 hogares en Coquimbo. Los trabajos permitirán complementar la infraestructura de recolección de aguas servidas para Tierras Blancas. La inversión supera los $1.545 millones.

Galería Imágenes

  • Anuncian nuevos desvíos de tránsito en La Serena y Coquimbo por trabajos