Anuncian precipitaciones para la Región de Coquimbo el fin de semana

09 Julio 2015

Precipitaciones finalmente se concretarían en parte de la Región de Coquimbo este sábado, indicaron desde el Ceaza. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Meteorología CEAZA informa esta mañana que un sistema frontal frío afectará a la Región de Coquimbo con precipitaciones a partir del sábado 11 de julio en sectores cordilleranos. Posteriormente, el domingo 12 de julio, las precipitaciones abarcarán gran parte de la región, siendo los sectores cordilleranos y sur de la región donde se presenten con mayor intensidad.

De tal modo, en Choapa en promedio podrían caer entre 30-40 mm; Limarí entre 20-30 mm y Elqui entre 10-15 mm, lo que varía según la altitud.

NOTA RELACIONADA: Pronostican posibles precipitaciones en parte de la Región de Coquimbo

El sistema frontal podría extender sus efectos hasta el día lunes, alcanzando incluso el sur de la Región de Atacama, afectando de preferencia, el sector cordillerano de dicha región, con chubascos de nieve.

Pasado el mediodía del lunes 13 de julio, el sistema declinará dejando a su paso cielos prácticamente despejados en gran parte de la región y bajas temperaturas las que se extenderán hasta el martes 14 de julio con una alta probabilidad de producirse heladas matinales en sectores bajos de los valles de la Región de Coquimbo.