Aplican cambios en sentido de calles en La Serena para reducir congestión

09 Agosto 2014

Con el motivo de corregir la seguridad vial y el libre tránsito de automóviles se aplicarán medidas en el tránsito de vías específicas de la ciudad.

Corresponsales ... >
authenticated user

Uno de los mayores problemas que ha traído el crecimiento de la ciudad de La Serena es el atochamiento generado en algunos sectores de mucho tránsito, donde se mezclan autos particulares  con el transporte público. Es por esta razón y con el afán de ayudar un poco a palear esta situación, que la Dirección de Tránsito de de la Municipalidad de La Serena decidió cambiar el sentido de algunas calles de los puntos con más congestión vehicular.

Por ello el municipio decidió adoptar esta medida y uno de los cambios más importantes será el que se hará en calle Juan Soldado, ubicada entre Avenida Balmaceda y Nueva Larraín Alcalde, la que tiene un sentido bidireccional, y que pasará a ser unidireccional, de oriente a poniente. “Esta calle es de uso masivo por usuarios que bajan hacia el sector poniente de la ciudad y tiene muy poco tránsito en dirección contraria. Para evitar la congestión originada en el lugar, fue que decidimos cambiar el sentido”, explicó el Director de Tránsito, César Sanhueza, poniendo énfasis en que se espera pasar por los procedimientos administrativos para implementar las señalizaciones correspondientes, en un plazo no mayor a diez días después de decretado el proyecto.

Cabe señalar que los vecinos que transitan a diario por esa calle aprueban la medida, uno de ellos dijo “creo que hace tiempo debió haberse hecho esto porque tenemos tres pistas de subida y una sola de bajada, lo que causa una congestión permanente, tenemos siempre el problema con el semáforo porque permite poco flujo de los vehículos por una sola vía”, mientras que otro automovilista agregó que “será bueno para descongestionar un poco Avenida Balmaceda que está colapsada, la ciudad no está pensada para tanto vehículo por lo que se agradece el aporte”

Pero no tan solo en esta calle se efectuará el cambio. En el sector de Las Compañías, la calle Ayacucho ubicada entre Nicaragua y México ahora solo se podrá transitar en una dirección, de oriente a poniente.  También la calle Alejandro Flores, que se encuentra entre Nicaragua y México, pasará de ser unidireccional a doble sentido. Además, en el sector de La Florida, el pasaje El Peumo, que está entre Los Olivos y el Lingue, dejará de ser bidireccional, quedando en un solo sentido, de norte a sur.

Comentarios

Imagen de Andrea Julia

Hace más de dos años envié

Hace más de dos años envié una carta a la Municipalidad proponiendo lo que recién hoy aprueban...uff al fin!!