Aportan bolsas de cemento para reconstrucción de Tongoy post terremoto y tsunami

04 Octubre 2015

A fin de colaborar con la reconstrucción de los sectores afectados de este balneario porteño.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un total de 80 bolsas de cementos entregaron durante la jornada de este sábado 3 de octubre en la localidad de Tongoy, diversos representantes rotarios de la zona, como una forma de colaborar con la reconstrucción de los sectores afectados de este balneario porteño.

Rossana Roco Toledo, y en nombre del Gobernador del Distrito 4320, -que comprende desde la provincia de Arica y Parinacota hasta Valparaíso-, hizo entrega de esta ayuda al Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, en las afueras de la Casa de la Cultura tongoyina, detallando que la donación se realiza con fondos distritales de emergencia y gracias a la colaboración de los clubes rotarios de la conurbación Coquimbo-La Serena, además de Vicuña.

“Elegimos Tongoy porque siempre vemos que la ayuda se dirige primero a los lugares donde hay más población, por eso elegimos Tongoy, porque es un lugar emblemático de nuestra región, que vive del turismo, y porque también es una localidad que en menos de 60 día se vio afectada por dos desastres de la naturaleza. Nos impresionó mucho como el agua destruyó lugares tan lindos de la localidad, como la playa Socos”. 

Roco agregó que con anterioridad, los rotarios entregaron además, otros elementos de construcción, tales como 300 palos de 3x2 y 150 3x3, “más la ayuda directa a 40 familias de un juego de ollas, de loza, cuchillería, vasos, juegos de sábanas, almohadas, toallas, útiles de aseo y alimentos no perecibles. Sabemos que la gente está muy dolida, y ojalá pudiéramos seguir colaborando con nuestros aportes a esta comunidad”.

Por su  parte, Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, agradeció el aporte de este y otros materiales de construcción  “Gracias a nombre de los habitantes de la comuna y de quienes más lo han sufrido. Esta ayuda es muy bienvenida, conocemos espíritu la voluntad y el entusiasmo de trabajar de los rotarios. Muchas gracias por este aporte para los habitantes de Tongoy”.

Durante la entrega también estuvieron presentes José Godoy, asistente del gobernador para los clubes de Coquimbo, además de los Presidentes de Rotary Club La Herradura y La Serena.