Aprueban $1000 millones para dotar de alcantarillado a comuna de Región de Coquimbo

20 Diciembre 2017

El costo total de la iniciativa  supera los $5.493 millones de pesos y beneficiará a gran parte de los vecinos de la comuna, entre ellos el edificio consistorial y el nuevo CESFAM.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Contentos se manifestaron los dirigentes de la comuna de La Higuera, luego que el pleno del Consejo Regional (CORE) aprobara por unanimidad de sus miembros, la solicitud de un suplemento por $1.061 millones para la construcción del alcantarillado y obras de urbanización en la comuna.

El proyecto, cuyo monto priorizado inicialmente era de $4.434 millones, aumentó a $5.493 millones y beneficia a gran parte de la población, al CESFAM y el edificio consistorial. Solamente se estaba a la espera del pronunciamiento de la Dirección de Obras Hidráulicas respecto de la factibilidad de agua para la ampliación y mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural, también incluido.

“Estamos contentos, porque hoy día hemos sentido que la región de Coquimbo nos ha valorado como higueranos y como pueblo minero. Estando tan cerca nos sentíamos un poco abandonados, pero hoy en día esa confianza ha vuelto a nosotros, gracias a las autoridades. Sabemos que el Gobierno Regional ha permitido que el pueblo de La Higuera pueda salir de la pobreza y del subdesarrollo con el alcantarillado. Creemos que vamos por buen camino”, comentó Robinson Villalobos, presidente del Comité de Agua Potable Rural de La Higuera.