Aprueban recursos para comenzar obras de reposición del Centro Comunitario de Rehabilitación

21 Marzo 2020

Con una superficie de 644 metros cuadrados, el nuevo recinto estará totalmente equipado y contará con múltiples áreas para desarrollar las diferentes terapias de los pacientes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Unánime fue la decisión del Consejo Regional (CORE), para aprobar el suplemento de recursos por más de $100 millones que permitirán adjudicar las obras civiles para la reposición del Centro Comunitario de Rehabilitación en Monte Patria.

Según indica la Presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, “acá ha llegado una solicitud para que podamos suplementar un monto de $100.467.417 con la finalidad de poder adjudicar las obras de este proyecto que la comunidad ha estado solicitado desde hace años y lo importante es que la oferta que se había presentado, que era un 10% del presupuesto inicialmente aprobado, por esa razón y siendo la oferta más económica y mejor desde el punto de vista técnico, se acordó aprobar esta solicitud”.

De esta manera, junto con los $1.005 millones aprobados anteriormente por el CORE, más los equipamientos y equipos, la obra suma un total de $1.118 millones, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

Para el consejero regional, Javier Vega, Presidente de la comisión de Desarrollo Social e Inversiones, “sabemos que hoy no contamos con un centro de tal relevancia en la región, por lo tanto es muy importante haber suplementado para que se pueda seguir avanzando en la ejecución de este proyecto. Nosotros estamos esperanzados que el Gobierno tome las decisiones rápidamente y que este proyecto pueda salir prontamente porque es una necesidad que ha solicitado la ciudadanía y nosotros tenemos que estar acorde a esas necesidades”, dijo.

Por su parte, la consejera regional Lidia Zapata, de la provincia del Limarí, menciona que “este es un centro que lleva muchos años de historia, uno de los primeros en nuestra provincia y también comunitario municipal en la región, fue levantado con mucho esfuerzo por la autoridad comunal y logrando con ello la participación de muchos voluntarios, he visto personalmente el trabajo que han hecho, un muy digno ejemplo para otras comunas que podrían hacer lo mismo”.

Con una superficie de 644 m2, el nuevo recinto estará totalmente equipado y contará con múltiples áreas, lo que permitirá cuadriplicar la atención actual de pacientes.

Galería Imágenes

  • Aprueban recursos para comenzar obras de reposición del Centro Comunitario de Rehabilitación