Aprueban recursos para nuevo cuartel PDI en Vicuña

03 Noviembre 2014

Es la segunda inversión potente que el Consejo Regional realiza en las últimas semanas para la comuna elquina, luego del mejoramiento de la plaza de armas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Respondiendo a un sentido requerimiento de los vecinos de Vicuña, el CORE, en su última sesión, aprobó un suplemento de 443 millones de pesos para adjudicar las obras del Cuartel BICRIM  de la misma comuna.

Con esta nueva inyección de recursos, necesaria para la adjudicación de la obra, en total el proyecto alcanza una suma superior a los 1.900 millones de pesos, financiados en su totalidad por el Gobierno Regional a través del FNDR.

Finalmente, tras el análisis de la comisión de Régimen Interno, presidida por el consejero Raúl Godoy, se recomendó al pleno la aprobación del suplemento para la adjudicación a la empresa COPCISA.

De esta manera, se materializará una importante iniciativa que irá en apoyo de la PDI, pero especialmente de la comunidad elquina.

Así lo expresó la consejera Gloria Torres. “una vez más la emoción me embarga, es algo que nos va a ayudar a disminuir tanto la droga como el alcoholismo, se va traer más personal. Estoy muy emocionada y esto va a ser muy bien recibido por mi comuna y mi valle de Elqui. Además consideremos el complejo aduanero, donde también hay funcionarios de  la BICRIM de Vicuña. Es un ansia esperado por años”.

El nuevo edificio se emplaza en un terreno de 4.000 m2 adquirido por la PDI y se planifica una estructura que contendrá oficinas, calabozos, bodegas dormitorios, casinos, entre otros.

Cabe mencionar que es la segunda inversión importante que aprueba el CORE en las últimas semanas. Anteriormente, se dio el vamos al mejoramiento de la plaza de Armas de la comuna, por 972 millones de pesos.