Apuñalaron a familiar por intentar abusar de mujer: PDI La Serena los detuvo

Apuñalaron a familiar por intentar abusar de mujer: PDI La Serena los detuvo

25 Enero 2021

Recibió varias puñaladas y fue encontrado en la vía pública con heridas cortantes en el sector Figari de La Serena.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La PDI detuvo a los presuntos autores de un homicidio frustrado. Los vecinos realizaron la denuncia al escuchar el escándalo de una familia, que terminó con uno de sus integrantes, de 53 años, lesionado en la calle por las diversas heridas cortopunzantes que recibió en distintas partes del cuerpo, tras una pelea.

Por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI de La Serena, acudieron para realizar las diligencias correspondientes, durante el fin de semana.

Tras el empadronamiento, exámenes preliminares y declaración de testigos, entre otras diligencias, “se logró determinar que la víctima habría sido sorprendida dentro de un inmueble, tratando de abusar de una mujer adulta. Ante esta situación, 2 individuos, entre ellos un menor de edad, premunidos de elementos contundentes, habrían agredido a la víctima que fue trasladada al centro asistencial por sus lesiones”, señaló el comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

“Con las evidencias levantadas en el sitio del suceso, cruce de información y análisis criminal, se logró ubicar a estos 2 familiares, detenerlos en flagrancia, y dejarlos a disposición de los tribunales, como imputados por el delito de homicidio frustrado”, agregó el comisario Alarcón.

Respecto a las diligencias por el abuso contra la mujer adulta, se trabajará junto a especialistas de la Brigada de Delitos Sexuales de La Serena, por instrucción del Ministerio Público. 

Durante esta jornada, el imputado mayor de edad fue derivado al Juzgado de Garantía, para su control de detención. Las identidades de los implicados no fueron reveladas en el informe policial. 

Foto: Temática