Árbol de Navidad iluminará desde esta semana la plaza de armas de Coquimbo

08 Diciembre 2015

También se ha realizado labores de ornamentación en otros sectores de la comuna.

Corresponsales ... >
authenticated user

A sólo días de la llegada de las fiestas de fin de año, el Municipio de Coquimbo se encuentra listo para realizar el tradicional encendido del árbol de navidad, con el que se dará paso a la realización de una serie de actividades especialmente preparadas para esta especial fecha de recogimiento y reunión familiar.

La estructura de 22 metros de altura, -que este año se ubicará en la Plaza de Armas- cuenta con más de 15.000 luces, que serán encendidas oficialmente este jueves 10 de diciembre a las 20:00 horas por el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, los integrantes del Concejo Municipal y la comunidad en general.

Para su ornamentación, se requirió un total de 219 corbatines, 696 estrellas, 92 botines y más de 50 esferas de colores, de 30 centímetros de diámetro.  Acompañando esta estructura, se encuentran 3 hombres de nieve, 1 trineo, 3 faroles y el tradicional pesebre, ubicado en el sector de la pileta de la plaza.

En tanto, y para su instalación, 28 funcionarios pertenecientes a los departamentos de Parque y Jardines y Alumbrado Público, ambos dependientes de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Coquimbo trabajaron durante 1 semana para completar el propósito.

Decoración

Además del árbol de navidad, el municipio de Coquimbo también ha realizado labores de ornamentación en otros sectores de la comuna, con la instalación de figuras decorativas, las que se encuentran ubicadas en calle Videla, Sector La Cantera, y las pasarelas de ingreso a la ciudad, entre otros lugares, totalizando cerca de 100 figuras alusivas a la navidad.

A ello se suma la instalación de más de 1.000 metros de mangueras led en diversos puntos como el Empalme, Barrio Inglés, Aldunate y Plaza de Armas.