Árbol navideño gigante se encenderá este viernes en La Serena

09 Diciembre 2015

En la plaza Juan Pablo II, a un costado de la Catedral, se encenderá este tradicional símbolo navideño, que le da mayor ambiente a las fiestas de fin de año nuevo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ya estamos en diciembre y el ambiente navideño rápidamente inunda nuestras calles, en este sentido el municipio serenense nuevamente ha dispuesto la instalación del árbol navideño de 15 metros de altura, junto a un pesebre, a un costado a la catedral.

Por tercer año consecutivo el alcalde Roberto Jacob, junto al arzobispo René Rebolledo y los integrantes del Concejo Comunal, encenderán el árbol acompañado de la comunidad  este viernes 11 de diciembre. Desde las 20:00 horas, serán los villancicos los encargados de generar ambiente y las las 20:25 horas será el instante preciso que se enciendan las 24 mil luces LED que darán vida a esta maravillosa estructura que además es adornada por más de 1200 guirnaldas.

“Lo inauguramos el 2 años y ha tenido una muy buena recepción de la comunidad que anhelaba contar al igual que otras ciudades con un árbol como éste, donde además tendremos coros y grupos musicales entonando villancicos y acordes relativos a estas festividades durante todo lo que queda del mes”, indicó el alcalde Roberto Jacob, quien además aprovechó la instancia de invitar a la comunidad, “este es un acontecimiento para venir en familiar”, recalcó el edil.

Fotografiable

Cada año este árbol se transforma en un símbolo que la navidad llegó a La Serena y cientos de personas además de ir a visitarlo se fotografían con él y las suben a las redes sociales, en este contexto el municipio invitó a compartir esas fotografías bajo hashtag #NavidadEnLaSerena.