Áreas Silvestres de CONAF tendrán entrada rebajada por vacaciones de invierno

08 Julio 2013

CONAF aplicará tarifa especial con 50% de descuento de ingreso para menores y estudiantes de hasta 18 años.

Pilar Medina >
authenticated user

En estas vacaciones de invierno de los escolares, el Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) invitan a la distracción y recreación en las Áreas Silvestres Protegidas del país, donde la oferta va desde el turismo aventura hasta el turismo cultural y de intereses especiales. Por tal motivo, se decidió rebajar en un 50% el valor de ingreso de menores y estudiantes de hasta 18 años, en los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales.

Así lo dio a conocer el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien señaló que “la rebaja para los menores y estudiantes en los Parques, Reservas y Monumentos se extenderá desde el 8 hasta el 19 de julio, a nivel nacional. Queremos que las familias disfruten de nuestras bellezas naturales en estas vacaciones”.

Eduardo Rodríguez, Director regional de CONAF, explica que "en el caso de nuestra región el período de vacaciones es diferente al de la región Metropolitana por lo que las cuatro áreas silvestres protegidas: Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, Parque Nacional Bosque de Fray Jorge, Monumento Natural Pichasca y Reserva Nacional Las Chinchillas, estarán abiertas al público todos los días entre el 8 y el 26 de julio próximos, por lo que invitamos a todos nuestros vecinos de la región y turistas de todo el país a disfrutar y valorar nuestro patrimonio regional".

Por su parte, el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, explicó que “CONAF administra 100 unidades territoriales que integran el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), agrupadas en 36 Parques Nacionales, 49 Reservas Nacionales y 15 Monumentos Naturales. En varias de ellas se han habilitado senderos para personas con discapacidad motriz o visual, a fin de dar una mejor atención a todo tipo de público. En el caso de los no videntes, existen senderos especiales con escritura braille en los letreros”.

Dependiendo de las regiones a visitar, en estos lugares se pueden realizar actividades como montañismo, esquí, cabalgatas, recorridos en bicicletas, además de disponer de zonas de camping y picnic. Respecto de las áreas ubicadas en la zona sur del país, si bien están abiertas la mayoría de ellas, se recomienda contactarse en las oficinas de CONAF o de turismo para consultar por un eventual cierre del acceso debido a problemas climáticos.

El Gerente de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Eduardo Katz, recordó que se encuentran disponibles y a la venta pases anuales para las unidades del SNASPE, tanto individual como familiar, y que permiten visitar todas las áreas que deseen durante un año calendario. El pase anual individual tiene un costo de 10 mil pesos y el familiar de 30 mil pesos, siendo este último para 6 personas (2 adultos y 4 menores de 18 años).