Armada refuerza llamado de asistir sólo a playas habilitadas tras accidente fatal en La Higuera

19 Enero 2014

Felipe González, Capitán de Puerto de Coquimbo, solicitó a la comunidad respetar las ordenanzas de bandera roja y verde en los balnearios de la región. 45 accidentes en el mar van a la fecha. 

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Tras el fallecimiento de un joven de 17 años días atrás en una playa no habilitada en La Higuera, la Armada y Gobernación Marítima reforzaron el llamado de sólo bañarse en sectores habilitados, punto de encuentro de miles de turistas durante estas vacaciones.

“Respeta tu mar” se denomina la campaña, la cual busca que la comunidad se mantenga alerta a las condiciones marítimas, respetando la bandera verde que designa un lugar seguro para nadar y la banderilla roja que establece peligro de ingresar al mar.

45 accidentes en el mar es el saldo en lo que va del verano en la región, por lo que el Capitán de Puerto de Coquimbo, Felipe González, comentó lo importante de tomar conciencia a nivel personal y familiar. “Llamamos a la población a tener la responsabilidad de asistir a playas habilitadas, aunque contamos con todos los medios de realizar rescates en caso que lo necesiten”, afirmó.

La autoridad además agregó que “lo importante es que hay personas que se han sumado a la campaña precautoria de accidentes en el mar... lamentablemente en La Higuera tuvimos un caso con resultado fatal”. De ocurrir alguna emergencia en el mar, la comunidad puede acudir al número telefónico 137.