Arrancó el Festival Internacional Tour 2015 en INACAP La Serena

03 Noviembre 2015

En el marco del “Mes del Diseño” se dio inicio al Festival Internacional TOUR 2015, actividad organizada por el Área Diseño & Comunicación de INACAP.

Corresponsales ... >
authenticated user

En el marco del “Mes del Diseño” se dio inicio al Festival Internacional TOUR 2015, actividad organizada por el Área Diseño & Comunicación de INACAP. Diseñadores de la talla de Quim Marin (España), Santiago Uttima (Colombia) y Adrián Pierini (Argentina), dieron el puntapié inicial a este evento, único en la región y el país, con el seminario “Tendencias & Industrias Creativas”.

La actividad,  que se desarrolló en el Salón Auditorio de la Sede, contó con la presencia del Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo; la Directora Nacional del Área Diseño & Comunicación de INACAP, Catalina Petric; el Director de CORFO Región de Coquimbo, Andrés Sánchez; la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes, Daniela Serani y el Gerente de Proyecto de Industrias Creativas, Emilio Henríquez.

Respecto a la actividad, la Directora Nacional del Área Diseño & Comunicación de INACAP, Catalina Petric, indicó que “para nosotros es un gran honor tener a exponentes de carácter internacional acá en La Serena. Es muy importante poder ver que existe un trabajo mancomunado entre INACAP, el gobierno y las industrias creativas, es un orgullo y estamos muy contentos con el resultado. Lo que tiene que ver con el diseño y la comunicación son herramientas que nuestro país tiene que adoptar para poder innovar y diferenciarse”.

Por otra parte, el diseñador español Quim Marín envió un mensaje a los futuros profesionales del área, “que me hayan convocado a esta actividad desde un lugar tan lejano es un halago, y me interesó mucho porque iban a participar estudiantes. Lo que les puedo decir a ellos es que no deben desmotivarse si están trabajando para un empleador, al contrario, eso debe ser una motivación, hay que trabajar en lo de cada uno, sacar todo el talento que hay adentro, mostrar los trabajos a través de todas las plataformas disponibles, de esta forma no estaremos limitados por un empresa”.

En tanto, el martes 03 de noviembre, desde las 09:00 horas continúa este seminario, con expositores como la periodista Rita Cox (Chile); María Elena Onofre (Argentina); Mora Scillamá (Argentina) y Jadson Raniere (Brasil). Por la tarde, a partir de las 19:00 horas en la terraza del Hotel Enjoy, se realizará el desfile internacional Tour 2015, que contará con la presencia de la diseñadora chilena Maricel Adaos, la marca ModaLab de INACAP, el colombiano Santiago Uttima y el brasileño Jadson Raniere, quienes mostrarán sus más destacadas colecciones en la pasarela.