Arrestan en La Serena a sujeto por deber $76 millones en pensión de alimentos

14 Enero 2017

El individuo señaló a los detectives que por razones económicas no pagaba la pensión de sus hijos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, mientras realizaban diversas diligencias para dar cumplimiento a órdenes de arrestos emanada de los Tribunales, ubicaron en  calle Los Aromos a un hombre de 65 años, quien adeudaría $76.032.786 en pensión de alimentos.

El sujeto eludió por años a la justicia, cambiándose reiteradamente de domicilios y ciudades, indicó la policía. “En base al análisis de diversas fuentes de información con que cuenta la PDI se logró dar con su paradero, por lo que fue trasladado a la unidad policial para los trámites de rigor”, indicó el Comisario Eduardo Rojas, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

La orden de arresto fue emanada del Juzgado de Familia y Letras de Arica. El alto del monto se debería a que el individuo tenía problemas económicos que le impedían pagar la pensión de sus hijos, informó la PDI.

“Es la cifra más alta que hemos diligenciado en la Región de Coquimbo y me atrevo a decir que a nivel país. Tuvo resultados positivos gracias a las vigilancias realizadas por los detectives”, añadió el jefe policial.

El arrestado se desempeña como chofer, según afirmó cuando fue consultada su profesión por parte de los polícias. Este último fue identificado como Geraldo Supanta Larama, el cual tendrá cumplir arresto nocturno por 15 días en el centro de detención preventiva de La Serena.

En el caso de no se coloque al día en sus obligaciones, arriesga presidio efectivo y el retiro de su licencia de conducir por parte de los Tribunales.