Arriendan teléfonos satelitales para las vacaciones

02 Diciembre 2016

USD 10 más IVA es el costo diario de contar con uno de estos equipos que garantizan una amplia cobertura, sin importar el momento o lugar.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

¿Está planificando ya sus vacaciones de verano? ¿Tiene pensado salir del país o visitar algun lugar extremo en Chile? ¿Le interesa contar con comunicación permanente en caso que deba enfrentar alguna emergencia? Bueno, si su respuesta a alguna de estas consultas es afirmativa preste atención a los siguientes párrafos. 

Y es que cada vez hay más chilenos que se atreven a viajar al extranjero o recorrer parajes nacionales como la Patagonia o el Desierto de Atacama, donde contar con el servicio de telefonía juega un rol importante. 

Así lo destaca Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom, quien afirma que “Si bien fuera de Chile, los turistas pueden recibir y hacer llamadas desde su celular, esto implica asumir el pago del costoso roaming. Asimismo, quienes vacacionan en lugares sin la cobertura tradicional de las compañías de telecomunicaciones, quedan muchas veces expuestos a la imposibilidad de pedir auxilio en caso de algun accidente”. 

Es por lo anterior- agrega el ejecutivo- que Tesacom entrega la alternativa de arrendar o comprar teléfonos satelitales, equipos que al interactuar con los satélites permiten una mayor cobertura, independiente del momento o lugar. Además, son fáciles de portar, usar y compatibles con la utilización de cargadores solares. Para operar, los usuarios deben contratar, adicionalmente, un plan de llamados similar al de los celulares, que puede ser de pre o post pago. 

“Estamos hablando de equipos que se pueden arrendar diariamente a sólo USD 10 dólares más IVA y que entregan a sus usuarios la tranquilidad necesaria para disfrutar de sus vacaciones, pues son un medio efectivo para comunicarse y solicitar ayuda en caso de sufrir alguna eventualidad”, destaca Malaiu. 

SATELITALES EN ARRIENDO 

El gerente general de Tesacom explica que son dos los modelos de teléfonos satelitales que su firma ofrece en arriendo. 

Por un lado, está el Iridium 9555 que es un equipo robusto que resiste agua, polvo y golpes, y puede operar en ambientes calurosos y fríos. Cuenta con una pantalla gráfica iluminada, altavoz integrado, capacidad para enviar SMS y mensajería por correo electrónico y un puerto mini USB. Su interfaz es intuitiva y con diseño innovador. Puede ser usado con auriculares y manos libres y tiene una antena retráctil. Su batería, en el modo stand by, tiene una duración aproximada de 30 horas mientras que en el formato de llamadas la duración es de 4 horas. El peso es de 266 gramos y sus dimensiones de 143x55x30 mm. 

“En tanto, el teléfono 9505A (antecesor del 9555) corresponde a un equipo de diseño industrial, con capacidad para datos y SMS. También dispone de una pantalla gráfica iluminada. Su batería soporta hasta 30 horas en modo stand by y hasta 3,6 horas en modo de llamadas. Su peso aproximado es de 375 gramos y sus dimensiones son de 158x62x59 mm”, manifiesta. 

El profesional reitera que ambos dispositivos requieren para operar de un plan de llamados que tiene un costo adicional. Asimismo, pueden interactuar con cargadores solares, que también son comercializados por Tesacom.