Artesana detenida en Castro presentaría acciones legales contra Carabineros

07 Febrero 2015

Mujer asegura que sufrió maltratos por parte de carabineros, provocándole la fractura en parte de su dentadura. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Polémica generó la detención contra una artesana en Castro por parte de Carabineros. En las imágenes se puede ver a un grupo de uniformados, los cuales detuvieron a la comerciante, pero tras el episodio, dejaron botada a la hija de la mujer de 2 años a pesar de los reclamos de la gente en el lugar.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Acusan a Carabineros de detener a comerciante y dejar botada a hija de 2 años

La Municipalidad de Castro lamentó "profundamente" la situación vivida por parte de una artesana y su pequeña hija. Pero esto no quedaría así, dado que la mujer dedicada a la artesanía presentaría acciones legales contra carabineros.

“Antes de que me subieran al carro me maltrataron, se me fracturó un diente, tengo hematomas. Luego a forcejeos me bajaron del carro policial, yo estoy totalmente shockeada con esta situación. Pienso iniciar acciones legales contra los carabineros responsables”, indicó Betsabé Seisdedos Duque a Bio Bio Chile.

Además agregó en dicho medio que “entre varios carabineros empezaron a forcejear conmigo para subirme al vehículo policial y dejaron a mi hija de dos años abandonada”. Sobre el caso de la menos, desde carabineros señalaron en distintos medios que se encuentra en materia de investigación.