Arzobispo saluda a hijo ilustre de La Serena en su cumpleaños 103

22 Mayo 2017
Un año más de vida cumplió don Héctor, quien en la oportunidad recibió la visita del Pastor Arquidiocesano.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con mucha alegría y acompañado de su familia, celebró 103 años de vida don Héctor Emilio Matamala Gutiérrez, originario de la región de la Araucanía pero que se radicó en La Serena hace más de 8 décadas.

En la zona, desarrolló su vasta experiencia como docente, iniciando su labor en la recordada Escuela Granja de Diaguitas en el Valle del Elqui.

Por esta razón, la mañana de este lunes 22 de mayo don Héctor, declarado Hijo Ilustre de La Serena el año 2014, recibió la visita del Arzobispo René Rebolledo, quien lo felicitó por un nuevo año de vida, además de agradecerle su aporte a la sociedad y a la Iglesia local.

Asimismo, el Pastor Arquidiocesano invitó al profesor Matamala a conmemorar su cumpleaños en la Eucaristía de mediodía de este domingo 28 de mayo en el templo Catedral, celebración a la cual se convoca a todos quienes conocieron a don Héctor en las distintas instituciones a las cuales sirvió, como el Colegio Inglés Católico, comunidades cristiana de base, Sociedad de Artesanos, entre otras.