Asaltan con arma de fuego a dueña de casa en Coquimbo

18 Septiembre 2017

Una pareja de 28 y 19 años es acusada de robarle dinero y especies.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una pareja de delincuentes fue detenida por robar especies y dinero a una mujer. Aproximadamente a las 5:00 de la madrugada del sábado funcionarios del cuadrante 3 de la 2° Comisaría de Carabineros Coquimbo, concurrieron hasta un domicilio de la Villa El Dominante, debido a que una vecina había sido intimidada con un revólver por un hombre y una mujer.

De acuerdo al relato de la víctima, los sujetos ingresaron a su hogar, robándole $500.000 en efectivo y especies. El procedimiento fue derivado a la Sección de Investigación Policial (SIP), los que tras una serie de diligencias establecieron el domicilio de uno de los delincuentes.

Los Carabineros concurrieron hasta el sector de las tomas de Playa Changa, encontrando durmiendo en el interior de uno de los caseríos del lugar a uno de los presuntos involucrados, quien estaba junto a una mujer de 19 años, la segunda supuesta participante del robo.

Los funcionarios recuperaron la totalidad de las especies y $160.000 en efectivo. Los detenidos fueron identificados por Carabineros como C.J.P.D. de 28 años y L.V.V.P. de 19 años; ambos con antecedentes penales previos. La Fiscalía dispuso el control de detención para ambos por robo con violencia.