Asalto a mano armada sufre conocida constructora en La Serena

30 Marzo 2021
Sujetos maniataron al guardia de seguridad y lo abandonaron en una quebrada cercana a la constructora para asegurar su huida.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Delincuentes se llevaron especies desde la constructora ECOMAC.

Detectives de la Brigada de Robos, por instrucción del Ministerio Público, concurrieron hasta el sector San Joaquín de La Serena, a fin de investigar el robo con violencia que habría afectado a la empresa constructora “ECOMAC”.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el guardia de seguridad se encontraba realizando una ronda inspectiva. En la oscuridad, fue abordado por 3 sujetos, uno de ellos premunidos de un arma, aparentemente de fuego, quienes procedieron a golpearlo y obligarlo a hacer entrega de diversas herramientas, sustrayendo desde la bodega especies avaluadas en $2 millones, aproximadamente.

“Posterior a la sustracción de las especies, procedieron a amarrar a la víctima y dejarla en una quebrada aledaña a la constructora. Conforme a ello personal de esta unidad se encuentra trabajando a fin de dar con el paradero de los sujetos involucrados y de las especies sustraídas”, señaló el Inspector Mario Rodríguez, de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a no comprar especies en lugares  no establecidos y de los cuales no se puede corroborar su  procedencia, ya que esta acción los puede llevar a incurrir en el delito de receptación.

VEA AQUÍ: PDI especializa a detectives de la Región de Coquimbo en recolección de evidencias