Asesinan con arma blanca a joven en Coquimbo

07 Mayo 2017

Fue apuñalado esta mañana en el Bosque San Carlos y trasladado de urgencia al Hospital San Pablo, donde falleció. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como Claudio Andrés Cortes Picartes de 25 años fue identificado la víctima de un homicidio ocurrido la mañana de hoy domingo en el Bosque San Carlos de Coquimbo.

De acuerdo al reporte de Carabineros y la PDI, el hecho ocurrió en calle Lago Peñuelas minutos antes de las 7:00 horas. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital San Pablo de Coquimbo, acompañado de familiares, presentando heridas cortopunzantes en la región dorsal y abdomen.

En el recinto fue atendido por personal médico, pero las heridas eran de alta complejidad, falleciendo a eso de las 7:15 horas. Según la Policía de Investigaciones, habría recibido al menos 10 puñaladas.

Hasta ambos lugares se trasladó personal de la 2° Comisaria de Carabineros de Coquimbo, quienes realizaron las primeras indagatorias e informaron del hecho al Ministerio Público. El fiscal de turno solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, para clarificar el caso.  

El Subprefecto Jaime Rojo, de la PDI de La Serena, indicó que el joven “presenta lesiones atribuibles a un elemento cortante. La Brigada de Homicidios se encuentra realizando las diligencias para establecer la cronología, dinámica y circunstancias exactas como ocurrió el hecho. Los detectives están empadronando a testigos, familiares y personal del Hospital San Pablo”. 

Por el momento se desconoce el paradero del agresor o agresores, al igual que el motivo del ataque, aunque podría haberse tratado de un asalto. "Se barajan hipótesis  desde robo con homicidio a otro tipo de circunstancias, que deberán ser aclaradas justamente con las pericias  encargadas a la BH”, explicó el fiscal Nicolás Nicoreanu. 

La víctima no registra antecedentes penales y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.