Asesinan mujer en motel de La Serena

21 Abril 2012

El asesinato ocurrió en el motel Rangui Mohana ubicado en calle Brasil en el centro de la ciudad. El autor del homicidio no prestó resistencia al arresto y fue puesto a disposición de la fiscalía local.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como María Teresa Caballero, de 45 años, fue identificada la mujer que a eso de las 16:00 horas del día de hoy fue encontrada muerta en el motel Rangui Mohana ubicado en calle Brasil con Sargento Aldea.

La mujer se encontraba junto a Aurelio Fica Rubilar de 63 años en el local "Chile tierra querida" y a eso de las 15.30 horas se dispusieron a ir al motel. Según cuentan testigos, Caballero entró con Aurelio Fica, y media hora después fue encontrada muerta. Las heridas que presentó la mujer corresponderían a cortes propinados con una botella. Carabineros capturó a Fica y luego fue llevado al centro médico Emilio Schaffhauser, de La Serena, para constatar lesiones. 

El Capitán José Esparza Parra, Subcomisario primera comisaría de La Serena, señaló que el asesinato se produjo, “ alrededor de las 16:15 horas a través de un llamado telefónico al 133 se tomó conocimiento de una agresión en un Motel ubicado en el sector céntrico de la ciudad, calle Brasil específicamente, en la cual una vez constituido personal se pudo percatar que al interior de una de las habitaciones se encontraba una mujer con evidencia de haber sido agredida con un arma cortante por lo cual se solicitó presencia de personal del SAMU y fue trasladada donde posteriormente falleció”. 

Respecto al detenido, Esparza dijo que no presto resistencia al arresto. “Posteriormente se logró la detención del sujeto que estaba con ella y esos son los antecedentes a la Fiscalía local con la finalidad que se haga la investigación correspondiente (…) habría sido con una botella (las heridas) es una persona de edad de un poco más de 60 años… no opuso resistencia, sin ningún problema, aduciendo que había sido él quien había agredido a la víctima, no tenía halito alcohólico”.

 

El autor del crimen fue trasladado a dependencias de la PDI, donde familiares de la víctima lo golpearon e insultaron. Aurelio Fica se negó a entregar declaraciones, pero al ser consultado si conocía a la víctima señaló que no lo conocía.

Comentarios

Imagen de Francisco Vargas E

muy buen procedimiento de los

muy buen procedimiento de los Carabineros de la serena... sigan asi señores