Así estarán distribuidos los 40 nuevos médicos en la Región de Coquimbo

08 Abril 2017

Deberán permanecer entre 3 y 6 años en atención primaria para acceder a la postulación de becas de formación de especialidades.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tal como fue informado durante esta semana, 40 médicos y 8 odontólogos se incorporaron a centros de atención pública de la Región de Coquimbo, aunque faltaba conocer el detalle de los recintos en los que van a prestar servicios.

En definitiva, estarán en consultorios y centros de salud familiar de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Monte Patria, Andacollo, Punitaqui, La Higuera, Salamanca, Los Vilos, Rio Hurtado y Canela, además de 6 hospitales.

NOTA RELACIONADA: 40 médicos llegan a consultorios y hospitales de la Región de Coquimbo

En total, son 20 cargos de expansión y 28 que llegan en reemplazo de los profesionales que han culminado con su etapa de destinación y comienzan su formación como especialistas. El detalle es el siguiente:

Cupos de expansión por comunas (cargos nuevos)

Cupos de expansión por comuna y establecimiento de salud 


Cupos de continuidad por comuna y establecimiento de salud  


Según cifras del Servicio de Salud Coquimbo, 54 nuevos médicos y odontólogos han llegado a la región entre el 2015 y 2017 a atención primaria. Ellos deberán permanecer entre 3 y 6 años en este tipo de establecimiento para luego acceder a la postulación de becas de formación de especialidades médicas.