Así será el funcionamiento del transporte público en La Serena - Coquimbo durante cuarentena

29 Julio 2020

Los conductores deberán portar su credencial y cédula de identidad para poder trabajar, mientras que los pasajeros deberán tener el permiso temporal o el salvoconducto para desplazarse en la conurbación.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Este miércoles 29 a las 22:00 horas comienza la cuarentena obligatoria en La Serena y Coquimbo. Debido a la restricción en los desplazamientos, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, anunció que el transporte público menor y mayor, además de los servicios subsidiados que posee el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, podrán seguir operando durante la cuarentena.

“Entendemos que hay personas que cumplen labores esenciales, además de personas que tienen que trasladarse en transporte público para poder comprar alimentos o insumos básicos, por ello, la locomoción pública no puede parar, cumple una labor de traslado que es esencial para la comunidad, y estamos velando para que se haga con el mayor resguardo posible”, señaló el Seremi Juan Fuentes.

Según un instructivo emanado desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, los conductores de transporte público deben portar la credencial o documento institucional, y la cédula de identidad del chofer. Esta autorización se otorga solo en el marco del cumplimiento de sus funciones.

“El transporte público está autorizado para trabajar normalmente, portando su credencial de conductor, licencia de conducir, cartola de recorrido y carnet de identidad, con estos documentos basta con acreditar que se está cumpliendo con una función esencial como es el transporte público de pasajeros. Los usuarios deben portar un permiso de desplazamiento, ya sea individual o colectivo, que lo autorice para poder transitar, nosotros estaremos con nuestros inspectores y Carabineros fiscalizando para que esto se cumpla”, agregó el Seremi.

El Seremi además recordó que las personas que necesiten trasladarse en transporte público deben usar obligatoriamente su mascarilla durante todo el trayecto.  “Las personas deben usar por obligación sus mascarillas y tomar las medidas de resguardos. Durante esta cuarentena, las personas deben transitar solo si es indispensable y respetar lo que indica la autoridad sanitaria”, finalizó.