Asociación de La Higuera pide el respaldo del CORE para que se concrete Dominga

Asociación de La Higuera pide el respaldo del CORE para que se concrete Dominga

05 Febrero 2020

El 3 de marzo en el Tribunal Ambiental de Antofagasta revisará nuevamente el proyecto minero-portuario.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Asociación Comunal de La Higuera, grupo a favor de Dominga, entregó una carta al Consejo Regional de Coquimbo para respaldar su apoyo al proyecto y solicitar un pronunciamiento sobre la iniciativa.

Según señalan desde la Asociación, Dominga contempla invertir US$2.500 millones si llegase a concretarse y generaría alrededor de 10.000 empleos, añadiendo que duplicaría la producción chilena de hierro.

Adriana Peñafiel, presidenta del CORE, puntualizó que desde que asumieron se han escuchado tanto a los inversionistas, como a los grupos de detractores “para oír la opinión de todos y tener una visión de general”.

NOTA RELACIONADA: Asociación de La Higuera pide respaldar Dominga por los miles de empleos que generaría.

La carta fue recepcionada en la Secretaría del Consejo regional y posteriormente distribuida a cada uno de sus integrantes, quienes sesionaban mientras algunas personas se manifestaban a favor del proyecto. 

Óscar Trigo, del Movimiento No + Desempleo, apuesta por Dominga, ya que indica que garantiza una cantidad relevante de puestos de trabajo para la Región de Coquimbo y estaría dentro la normativa ambiental: “tenemos familias atrás y este proyecto nos garantiza una cantidad de trabajo en la región. Estamos esperando que los políticos y la gente se puedan pronunciar por el tema”, dice. 

Cabe mencionar que el 3 de marzo en el Tribunal Ambiental de Antofagasta revisará nuevamente el caso Dominga, luego que la Corte Suprema enviara a ese lugar analizar los antecedentes “de fondo” del proyecto minero-portuario.