Asume nuevo Seremi de Energía de Coquimbo y Atacama

04 Septiembre 2013

José Ignacio Alliende González es el nuevo Secretario Regional Ministerial de la cartera para ambas regiones.

Corresponsales ... >
authenticated user

El pasado lunes asumió oficialmente el nuevo Seremi de Energía de la Macrozona Atacama – Coquimbo. Se trata de José Ignacio Alliende González.

El personero dirige desde septiembre la Secretaría Regional Ministerial para ambas regiones, en reemplazo de Luis Eduardo Cantellano, quien dejó el cargo en el mes de agosto para emprender otros desafíos.

El nuevo Seremi destacó que su actividad estará centrada en coordinar y promover todos los planes, políticas y normas que lleva adelante el Ministerio de Energía en la macrozona, con énfasis en el aseguramiento de un suministro eléctrico de calidad, seguir impulsando el desarrollo de las energías renovables no convencionales para la matriz regional, y enfatizar políticas de eficiencia energética a nivel domiciliario y productivo.

José Ignacio Alliende es Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica, con 23 años de experiencia en el desarrollo de proyectos y gestión de empresas. Durante su trayectoria se desempeñó como gerente zonal IV Región de Conafe y en la Empresa Eléctrica Atacama, además de subgerente comercial de Emec y gerente comercial en Energía San Juan, en Argentina.