Atención! Anuncian altas temperaturas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo

10 Junio 2021
Además podría generarse viento "terral".
El Observatodo >
authenticated user Editor
Se viene el calor en diferentes puntos de la Región de Coquimbo.

El área meteorológica del CEAZA pronostica altas temperaturas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo, así como también en los valles del secano costero de La Higuera y de las provincias de Limarí y de Choapa.

Estas altas #temperaturas se experimentarían durante este viernes 11 de junio, pudiendo registrarse viento terral en algunas zonas precordilleranas y de valles cercanos a aquella zona.

VEA AQUÍ: Pronostican heladas y calor en diferentes puntos de la Región de Coquimbo

INFLUENCIA DE VAGUADA

De acuerdo al meteorólogo Luis Muñoz “las altas temperaturas estarán asociadas a una combinación de fenómenos, entre ellos están la vaguada costera en fase de desarrollo, lo que permitirá que distintos lugares de la Región registren viento terral, el que es un viento cálido y seco del este (desde la cordillera) durante horas de la mañana”.

“A lo anterior también se suma el tránsito de una dorsal en altura, lo que permite el transporte de aire cálido desde la zona subtropical, desde el oeste de la región”, añade.

“Ambas condiciones atmosféricas producen subsidencia, lo que es un viento cálido que desciende desde la altura y, al ir descendiendo, se va a aplastando y calentando”, cerró.

Galería Imágenes

  • Atención! Anuncian altas temperaturas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo