¡Atención estudiantes! El jueves vence el plazo para postular a beneficios del Mineduc

28 Noviembre 2018

El formulario FUAS es la única forma de acceder a la Gratuidad, becas y créditos y estará disponible hasta las 14:00 horas.

Corresponsales ... >
authenticated user

El Ministerio de Educación realiza un último llamado a los estudiantes que ingresan a la educación superior y aquellos que ya están en este nivel educativo, a postular a los beneficios estudiantiles, cuyo plazo final es este jueves 29 de noviembre a las 14:00 horas.

El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) se encuentra disponible en los sitios web www.fuas.clwww.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

Quienes ingresarán a la educación superior el próximo año podrán optar a 13 beneficios: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), Crédito con Garantía Estatal (CAE) y la Beca de Alimentación (Junaeb).

A los estudiantes que ya cursan alguna carrera, completar el FUAS les permitirá tener la opción de acceder a la Gratuidad, junto con la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y la Beca de Alimentación (Junaeb).

En los casos de estudiantes que cuenten con algún beneficio, no es necesario que completen nuevamente en el FUAS, pero deberán hacerlo si quieren acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Quienes no logren acceder a una nueva ayuda, mantendrán las que ya tienen asignadas.

Más detalles sobre este proceso de postulación a ayudas estatales están disponibles en www.gratuidad.cl ywww.beneficiosestudiantiles.cl. Las consultas también se pueden canalizar a través del sitio www.ayudamineduc.cl; el call center 600 600 26 26, y todas las redes sociales asociadas al Mineduc.