Atención: marejadas podrían llegar hasta el próximo martes

Atención: marejadas podrían llegar hasta el próximo martes

21 Septiembre 2019

Llaman a actuar con prudencia y cautela.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Informaron sobre un nuevo aviso de marejadas en la región de Coquimbo, el que abarca desde Arica hasta el Golfo de Penas e incluso el archipiélago de Juan Fernández y que se suma a la alerta que estaba vigente hasta el día de hoy.

La nueva alerta fue emanada desde el Centro Meteorológico de Valparaíso, en el que se informa que el fenómeno podría traer consigo "fuerte viento en área oceánica que generará oleaje".

Desde la Armada indicaron también que podrían haber "malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas del surweste".

Vale decir el nuevo aviso comienza a regir desde hoy jueves 19 de septiembre y se prolongará al menos hasta el martes 24 de septiembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de más alta marea.

Es importante mencionar que desde la autoridad naval llaman a "actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollas actividades náuticas sin la debida autorización".