Atención: Postula para acceder a beneficios estudiantiles en la Educación Superior 2016

14 Octubre 2015

Ya puedes postular acá.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Entre el 14 de octubre y el 05 de noviembre los estudiantes que ya estén cursando una carrera en una Institución de Educación Superior acreditada podrán postular a las Becas de arancel y/o Crédito con Aval del Estado (CAE).

Puedes ver también Revisa el subsidio de vivienda al que no necesitas postular

La información se encuentra disponible en el sitio del Mineduc www.becasycreditos.cl

Entre el 14 de octubre y el 05 de noviembre de 2015, los interesados en postular al sistema de Becas y Créditos 2016 que ofrece el Estado para la Educación Superior para alumnos desde segundo año, podrán hacerlo ingresando al sitio del Mineduc www.becasycreditos.cl, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Estos beneficios están dirigidos a aquellos estudiantes que no cuenten con becas y para quienes, cumpliendo con los requisitos para optar a una ayuda estudiantil del Estado, no postularon al ingresar a su primer año de carrera. Para acceder los jóvenes no deben contar con alguna beca de arancel vigente al momento de su postulación, ni haber perdido una beca en su actual carrera. Quienes tienen un crédito sí pueden postular.

En tanto, los antecedentes socioeconómicos que los alumnos ingresen al FUAS serán considerados para determinar el acceso de los estudiantes a Gratuidad 2016, derecho sujeto a la aprobación de la Ley de Presupuesto que se discute actualmente en el Congreso.