Atención: Regalarán 2 mil pescados fritos este sábado en Coquimbo

12 Octubre 2012

Este sábado 13 de octubre, a partir de las 12:00 horas, se realizará el “Festival del Pescado Frito + Chilena”, donde se regalarán 2 mil platos de este suculento plato.

Corresponsales ... >
authenticated user

Bajo el marco del  4° aniversario del Centro Mayorista Agropecuario y Pesquero La Garza, se realizará este sábado 13 de octubre, a partir de las 12:00 horas, el “Festival del Pescado Frito + Chilena”, que tiene como objetivo principal agradecer al público su preferencia, como también dar a conocer los locales y productos que allí se ofrecen.

Esta actividad se centra en la degustación gratuita de 2 mil porciones de pescado frito más ensalada chilena para las personas que asistan. En este contexto, la idea es que la gente pueda conocer las bondades del pescado y verduras que se comercializan en el lugar.

Hay que destacar que en este centro comercial, el Gobierno de Chile, a través de Corfo, está realizando una fuerte intervención a través del financiamiento de diferentes proyectos.

Cristián Morales, Director Regional de Corfo, expresó que con estos empresarios, entre otros proyectos, se han estado trabajando iniciativas como la construcción de una planta de hielo y de mejoramiento de sus capacidades de comercialización, tanto para los productos pesqueros, como agrícolas.

En este marco, sostuvo que “Corfo ha efectuado un programa de difusión y transferencia tecnológica con los socios de La Garza y también está en ejecución un programa con mujeres que trabajan allí, junto a agrupaciones de artesanas de Coquimbo”.

Además se están desarrollando dos proyectos de fomento asociativos para el mejoramiento de las habilidades de comercialización de los locatarios. “Queremos que piensen como empresarios”, indicó.

Daniel Araya, presidente del Centro Mayorista Agropecuario y Pesquero La Garza, sostuvo que ya son cuatro años desde la creación de este recinto, para lo cual festejarán con este festival del Pescado Frito + Chilena.

“Cada uno de nosotros tiene sus intereses comerciales, pero aún así hemos permanecido en el tiempo y con la idea de crecer”. Por ello, aseguró el dirigente, “en este aniversario nos encontramos trabajando en el proyecto arquitectónico definitivo, porque la verdad es que no queremos que La Garza sea lo que es hoy, sino que pretende ser un centro comercial moderno, con una construcción sólida y atractiva”.

Durante la realización de este Festival también habrá una exposición de los trabajos que realizan las socias pertenecientes al Centro de Emprendimiento Femenino Brotes, una de las iniciativas que está siendo ejecutada en el Centro Agropecuario y Mayorista La Garza, que es financiada por Corfo, a través de un Proyecto de Apoyo al Emprendimiento (PAE).

El Centro Mayorista Agropecuario y Pesquero La Garza está ubicado en la Ruta 5 Norte N° 1.695, Coquimbo (Frente a Sodimac).

Proyectos apoyados por Corfo

  • PROFO PESQUERO: Proyecto que, entre otros objetivos, busca construir una planta de hielo cuya gestión y transferencia tecnológica son financiadas por Corfo.
  • PROFO AGRÍCOLA: La iniciativa apoyada por Corfo pretende mejorar la gestión de los empresarios y mejorar el acceso a nuevos mercados.
  • PAE: Centro Emprendimiento Femenino Brotes, financiado por Corfo.