Atención Región de Coquimbo: Corfo anuncia Becas de Inglés 2.0

04 Julio 2015

Nueva reorientación del antiguo programa de Becas de Inglés, busca aportar a la formación laboral de técnicos y profesionales de Chile.

Ana Gallardo Abarca >
authenticated user Corresponsal

Perfeccionamiento de inglés con foco en los sectores productivos a los que pertenecen los postulantes y becas para el desarrollo de habilidades enfocadas a las necesidades de desarrollo regional, en especial en sectores como la energía solar, la minería y la acuicultura, es el objetivo del nuevo programa de Corfo “Becas de Capital Humano”

Se trata de becas enfocadas a los diversos sectores productivos y geográficos del país donde exista una falta importante de personal calificado o donde el personal existente requiera fortalecer ciertas actividades fundamentales para mejorar su desempeño laboral; en ese sentido , no sólo se impartirán becas de inglés, sino también otro tipo de cursos para desarrollar diversas habilidades.

El director regional de Corfo Coquimbo, Andrés Sánchez, indicó que “hoy nos estamos enfocando en resolver la necesidad de capital humano calificado que tiene el mundo productivo, y en especial la de sectores claves para nuestra economía como la industria de la energía solar, la minería o la acuicultura. Por ejemplo, se darán becas para certificar y capacitar a instaladores de paneles fotovoltaicos en las regiones de Atacama y Antofagasta - para que se desempeñen en la creciente industria solar de la zona. Se trata de una gran iniciativa, con una fuerte focalización en mejorar la competitividad de los sectores productivos de cada región. Lo que trae como resultado, ser un programa de gran impacto para el desarrollo regional”.

Para este año, Corfo espera entregar más de 4 mil becas en capacitación y certificación, para personas que se desempeñen en oficios y/o profesiones asociadas a los sectores productivos estratégicos para el desarrollo del país. La primera convocatoria de estas becas, que se encuentra abierta hasta el próximo lunes 6 de julio, es para el perfeccionamiento en inglés de operadores de servicios turísticos de la región de Los Lagos.

Prontamente se espera abrir nuevas convocatorias para otras habilidades y enfocadas a distintos sectores económicos o territorios del país, como el desarrollo de la industria solar en el norte o de la industria maderera en las regiones del sur.