¡Atención Región de Coquimbo! Habrá más de 4.000 “microchipeos” gratuitos

18 Noviembre 2019

A perros y gatos en Andacollo, La Serena, Punta de Choros (La Higuera), Coquimbo, Paihuano y Vicuña.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En la Villa Portal de Elqui del sector La Florida de La Serena se lanzó oficialmente el Plan Veterinario en Terreno, que financia la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y ejecuta la Gobernación de Elqui.

Consistente en la educación sobre la tenencia responsable de mascotas y el “chipeo” de 4.200 animales en las 6 comunas de la Provincia de Elqui. En ese sentido, los operativos son en Andacollo, La Serena, Punta de Choros (La Higuera), Coquimbo, Paihuano y Vicuña.

La Subdere está levantando información de perros y gatos. La veterinaria Walda Miranda dijo que el chip puesto es sólo para identificar al dueño y no para ubicar donde está la mascota si se pierde, porque no existen los chips con GPS, tema que también se deja claro y explica a los vecinos.

El próximo operativo se efectuará el martes 19 de noviembre en el sector las Barrancas de Coquimbo desde las 15:00 horas, mientras que el viernes 22 de noviembre será en sector de Tres Cruces de Paihuano desde las 10:00 de la mañana.

Imagen: Huawei / Agencia Uno