Aterriza nuevamente en la región tema Aeropuerto Tongoy

25 Marzo 2014

La idea se enfrió durante el gobierno de Piñera, sin embargo, hoy toma nuevas fuerzas en la Nueva Mayoría, eso sí con más de algunas diferencias.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante el pasado gobierno el aeródromo de La Florida renovó su concesión hasta el 2020, lo que de todas maneras no sería impedimento para que nuevamente el aeropuerto internacional de Tongoy tenga cabida en la región debido a que alcaldes, parlamentarios y autoridades regionales ven con buenos ojos la reposición de la iniciativa.

Cabe señalar, que el aeropuerto internacional de Tongoy fue uno de los proyectos iconos de La Concertación que no se concretó, pero que hoy parece ser una posibilidad mucho más palpable debido a las reuniones que tuvo el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga en su visita a la región, el pasado fin de semana.

Una vez finalizada la reunión entre el el ministro Undurraga, alcaldes y el diputado por el distrito 8, Matías Walker, este último manifestó que el aeropuerto de Tongoy será una realidad. "El ministro Undurraga fue sumamente claro, la opción del gobierno, para tener un aeropuerto de nivel internacional, con los mejores estándares de seguridad es Tongoy. El aeropuerto definitivo de la región de Coquimbo va estar en Tongoy, lo que ocurre es que hoy hay un contrato de concesión por 7 años que hay que respetar".

Además, la intendente Hanne Utreras también se mostró a favor de la iniciativa en Diario El Día hace algunos días.  

Opinión disímil en La Nueva Mayoría

Por último, el diputado por el sétimo distrito, Raúl Saldivar tiene una opinión distinta, sin embargo expresó que existiendo estudios que avalen la construcción del aeropuerto de Tongoy hay que abrirse a esa posibilidad. "Yo debo decirlo, como alcalde defendí el aeropuerto de La Serena y siempre sostuve, si se agotaran las medidas o los estudios, los análisis que den cuenta que es imposible que en La Serena el actual aeropuerto continuara operando, no se podría uno cerrar ante esa realidad pero mi deseo intimo es que siga mucho más en La Serena", concluyó.

Comentarios

Imagen de Pedrero.

sigue el negociado de la

sigue el negociado de la concerta, el aeropuerto se hará como un pago politico y adivinen quienes son los dueños del terreno donde se hará el aeropuerto, negocio redondo. mientras a los usuarios del aeropuerto les van a triplicar la duracion y espera de los vuelos y los tongoyinos van a seguir con las calles de tierra, sin servicios y sin alcantarillado en muchas partes, condenados a venderles "souvenirs" a los turistas ¿relamente tongoy necesita un aeropuerto o sólo es una jugada politica desde el municipio de Coquimbo?