Atropellan y dan muerte a carabinero que realizaba control vehícular en carretera

15 Diciembre 2018

Conductor del camión ocasionante del accidente se dio a la fuga pero fue ubicado y confesó el hecho.

Equipo >
authenticated user Editor

Como el Sargento Rodrigo Valenzuela, de dotación de la Tenencia de Carreteras de Paine, fue identificado el carabinero que falleció atropellado por un bus, luego que un camión 3/4, que evadió el control policial que realizaba el funcionario, lo obligara a esquivarlo para evitar el atropello, pero fue impactado por un bus que circulaba por la otra pista, falleciendo por el impacto.

El hecho ocurrió en la ruta 5 norte, en la comuna de Paine, donde se realizaban controles a los vehículos que circulaban por el lugar. El carabinero le indicó al conductor del camión 3/4 que transportaba fruta, a que se detuviese, pero este avanzó a toda velocidad, con las consecuencias antes descritas.

"El sargento primero Valenzuela, oportunamente indicó la detención a un vehículo de carga, sobre lo cual este vehículo se niega y evade esa acción de control. El sargento se ve forzado a protegerse y lo esquiva, pero lamentablemente, en ese instante, por la otra pista se aproximaba un bus que terminó atropellandolo", señaló el general de la prfefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Jorge Valenzuela.

El camión se dio a la fuga, pero en horas de la tarde fue ubicado en una parcela su conductor, identificado como Jaime Rodriguez, de 23 años, quien reconoció el hecho y que viajaba junto a su pareja. También reveló el lugar donde guardó el camión.