Aumenta a doce cifra de fallecidos por terremoto

18 Septiembre 2015

Según el último reporte entregado por el ministro del Interior desde la Onemi, son doce las personas fallecidas producto del sismo de 8,4 grados Richter, mientras que cinco permanecen desaparecidas.

Radio U. de Chile >
authenticated user

En el último reporte de este jueves, el ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó que la cifra de fallecidos producto del terremoto en el borde costero cercano a Illapel, asciende a doce personas, luego que un cuerpo fuera rescatado de la playa de Peñuelas en Coquimbo, el cual aún no ha podido ser identificado.

Con esto, el número de víctimas fatales se desglosa de la siguiente manera: ocho fallecidos en la región de Coquimbo, tres en Valparaíso y uno en la Metropolitana. Además, el jefe de Gabinete confirmó que son cinco las personas que aún permanecen desaparecidas.

En relación con los cortes de suministro eléctrico, Burgos señaló que son 40 mil las personas que todavía no cuentan con este elemento. Recordemos que esta fue una de las razones por las que las autoridades decidieron decretar el Estado de Excepción Constitucional para la región de Coquimbo, haciéndose cargo de la zona el general de Brigada Schafik Nazal.

Más temprano el ministro de Energía, Máximo Pacheco, sostuvo que los servicios eléctricos serán repuestos en su totalidad recién la noche de este viernes a las personas que han sufrido cortes en el suministro.

Finalmente, el titular de Interior aseguró que no hay riesgo de desabastecimiento de combustible en las zonas más afectadas por el movimiento telúrico.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Obras Públicas informó del estado de las carreteras y puentes en la región de Cooquimbo.


En cuanto a las réplicas que se han sentido desde el terremoto principal de anoche a las 19.54, estas se cifran de 200 con distintas intensidades.

El próximo reporte de Onemi se entregará mañana inmediatamente después del Te Deum que se llevará a cabo en la Catedral de Santiago.