Aumenta número de extranjeros trabajando ilegal en fundo de Coquimbo

21 Julio 2016

Los extranjeros tenían la condición de turistas para permanecer en el país. Son colombianos, peruanos, haitianos y bolivianos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El 9 de julio detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI infraccionaron a 40 extranjeros que ejercían labores remuneradas con visa de turistas al interior de un fundo del predio N°5, Lote 128, comuna de Coquimbo, tratándose de la  cuyo empresa agrícola “Don Osvaldo”.

Las diligencias no quedaron sólo en esa fiscalización, porqué esta semana denunciaron a otros 16 extranjeros en similares condiciones en el predio.

“Se trata de 2 colombianos, 2 peruanos, mientras que el resto son  haitianos y bolivianos. Todos ellos no contaban con la autorización de trabajo, por lo que fueron denunciados a la Gobernación”, detalló el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del  Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

NOTA RELACIONADA: 40 extranjeros son sorprendidos trabajando de manera ilegal en fundo de Coquimbo

A la fecha en total son 56 personas infraccionadas, quienes arriesgan cancelar una multa y en el caso de ser reiterativa la conducta, ser expulsados de Chile. “Algunas de las infracciones más recurrentes es sobrepasar el plazo estipulado de 90 días de la  visa de turismo”, agregó Hugo Astroza.

Los extranjeros trabajaban en cuadrillas con distintos contratistas, por lo que detectives continúan realizando diligencias en el lugar a fin de verificar otros antecedentes que aporte la empresa agrícola respecto a contratos realizados. No se descarta que el número de infraccionados siga aumentando.