Aumentarán la seguridad en el centro de La Serena

08 Mayo 2020

Mayor presencia policial traerá más tranquilidad a los vecinos del sector.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Los dirigentes vecinales del casco histórico de La Serena plantearon su preocupación por los robos ocurridos en su sector y  las autoridades comprometieron reforzar las medidas de seguridad pública.

El Gobernador Gonzalo Chacón detalló las medidas que se adoparán, “focalizar el dron donde se estén cometiendo los delitos, hacer rondas extraordinarias, reuniones con los vecinos para explicarles la labor de carabineros y estar en coordinación tanto con la Gobernación como con carabineros para que al momento de que se haya perpetrado algún delito actuar de manera eficaz y rápida para la detención de los delincuentes”.

En tanto, el General de Ejército Pablo Onetto destacó que la coordinación en materias de seguridad debe continuar a futuro. “Hay que entender que el estado de emergencia debería terminar en un par de meses y la idea es que esto dure en el tiempo con las autoridades que van a permanecer en la región para poder apoyar a la comunidad”.

Roberto Jacob, alcalde de La Serena destacó la presencia de los vecinos y futuras acciones que se efectuarán por parte de las autoridades, “yo envié una carta planteando la preocupación de los vecinos por el aumento de los delitos. El General nos invitó a una reunión y me parece muy bien que asistieran las juntas de vecinos porque hubo consenso en que el tema de la delincuencia había aumentado en horario de toque de queda”.

Janett Slaibe, presidenta del Barrio de la Barra, valoró el anuncio de nuevas medidas de seguridad. “Esto nos ayuda a aclarar y sentirnos más seguros con respecto a esta contingencia sanitaria y social. Necesitábamos apoyo y nos sentíamos solos en este minuto”.

Una de las principales medidas acordadas fue intensificar las rondas de carabineros y PDI en conjunto con Ejército así como dar continuidad a las reuniones vecinales.

Imagen: Huawei / Agencia Uno