¡Austin SXSW 2014! Músicos y emprendedores chilenos están listos para brillar en el festival tech más disruptivo del mundo

08 Marzo 2014

Un selecto grupo de músicos y emprendedores chilenos ya está armando sus maletas para partir a Texas, Estados Unidos, a representar al país con música, vino e innovación gracias a CONTACTChile y Start-Up Chile.

Comunicado >
authenticated user

Gracias a un esfuerzo conjunto entre CONTACTChile, de Pro Chile; y Start-Up Chile, de Corfo, nuestro país contará del 9 al 12 de Marzo con un espacio propio en SXSW (The South by South West), el destacado festival que funde música, cine y tecnología en Austin (TX), Estados Unidos. 

SXSW es un festival que se realiza desde los años ’80 en Austin, Texas, una ciudad conocida por su escena underground. Ése escenario es el que le da a SXSW un sabor tan especial: cada año, se congregan ahí aproximadamente 2 mil bandas, mientras que se estrenan películas y tecnología de punta. Es una gran fiesta de la creatividad que dura una semana, y en la que se han lanzado improtantes startups como Twitter y Dropbox. 

Chile contará con un “pavillion”, esta es una presencia física en medio del “Trade Show” del festival que le permitirá a los emprendedores sostener reuniones y contar con un punto fijo de encuentro. Los agregados comerciales de ProChile en USA estarán disponibles para asistir a los emprendedores en la creación de redes y oportunidades, maximizando las oportunidades que ofrece el festival. 

Chile marcará presencia protagonizando un panel titulado “Hackeando el emprendimiento desde el gobierno”, donde se explorará cómo es que Chile se ha convertido en un referente de la colaboración público-privada para el fortalecimiento de startups. Este panel contará con el testimonio de Leo Prieto, fundador de Betazeta Networks; Paolo Privitera, fundador de Pick1.com y será moderado por Maitetxu Larraechea, de Start-Up Chile. 

Y para estar a tono con el ánimo disruptivo del festival, el día 11 de Marzo Chile será el anfitrión de un evento que buscará generar redes de contacto entre los emprendedores chilenos asistentes y sus invitados. Contará con música y vinos nacionales, y servirá como una oportunidad de networking en la que además se lanzará FIIS 2014 y la 10ma convocatoria de Start-Up Chile. Luego de este evento, un grupo de 6 bandas nacionales se presentará en un “showcase” como muestra del talento de la escena local. Entre ellas están Wentru, Los Denver, y Nano Stern. 

Todos los detalles de las actividades que CONTACTChile, de ProChile; y Start-Up Chile, de Corfo, liderarán en SXSW las puedes consultar en: 

ProChile: http://www.prochile.gob.cl/landing/sxsw/

SXSW (Panel) http://schedule.sxsw.com/2014/events/event_IAP28215