Automóvil Club condenó el ataque a su sede en La Serena tras jornada de protestas

29 Octubre 2019

Diferenciando eso sí las manifestaciones pacíficas de aquellos que “usan la violencia como arma para expresarse”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras los disturbios que se registraron ayer en el centro de La Serena, Automóvil Club de Chile rechazó y condenó el ataque sufrido en su sede de Avenida Francisco de Aguirre, luego que el establecimiento fuera saqueado e incendiado.

Alfredo Lavanchy, su gerente general, indicó que “lamentablemente, las justas reivindicaciones de la sociedad civil que se expresan en manifestaciones pacíficas, son aprovechadas por grupos minoritarios que usan la violencia como arma para expresarse. El daño provocado a esta sucursal fue grande”.

En ese sentido, agregó que “este perjuicio no sólo afectó el bienestar de nuestros colaboradores y a alumnos, sino que también perjudicó a aquellas personas que aspiraban a convertirse en conductores profesionales para mejorar sus expectativas laborales y que lo hacían a través de becas sociales otorgadas por SENCE en nuestra escuela”.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Desmanes y saqueos en La Serena – Coquimbo

La compañía informó que ya se encuentra trabajando en el lugar para normalizar y restablecer lo antes posible los servicios que provee esta sucursal. Para aquellos alumnos que vieron interrumpidas sus actividades por este siniestro, están otorgando todas las facilidades para que reagenden sus clases teóricas y prácticas.

Para este efecto, los estudiantes afectados deberán enviar un correo a [email protected].