Autoridad de Gobierno será la primera que contraerá Acuerdo de Unión Civil

15 Diciembre 2015
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La autoridad del Instituto Nacional de la Juventud hará historia, siendo la primera que contraerá el Acuerdo de Unión Civil (AUC).

Puedes ver también El fail de Kel Calderón que delató a Pamela Díaz

Según reveló Publimetro, la directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de la Región de Tarapacá, Camila Castillo, hará historia al anunciar que contraerá Acuerdo de Unión Civil (AUC), siendo la primera autoridad de Gobierno en firmar el vínculo.

La joven anunció a través de las redes sociales la noticia junto a su pareja, ganándose cientos de felicitaciones, "Amig@s, la felicidad se comparte! Hemos decidido firmar el Acuerdo de Unión Civil ¡el amor es amor, gracias a todos por las felicitaciones que ya nos han hecho llegar", indicó Castillo

"Llevamos un tiempo juntas. Ha sido una relación muy bonita, ella es de Iquique, nos llamamos igual además y tenemos una relación estable y nos vamos a ir a vivir juntas también, entonces decidimos poder firmar el Acuerdo de Unión Civil porque hay ganas de formar familia y perspectivas de futuro juntas. También esta el apoyo familiar que es importante", manifestó la Directora de Injuv Tarapacá que tiene 25 años.

"He recibido muchos llamados, mucho apoyo. He recibido el apoyo de la bancada (...) tenemos al primer diputado abiertamente homosexual también en la Cámara. Me felicitó también la ministra (Ximena ) Rincón que ha acompañado la lucha en conseguir la igualdad de derecho", concluyó.