Autoridades inspeccionaron restoranes de la Avenida del Mar

30 Diciembre 2012

Medida buscó resguardar la seguridad de las personas que visitan este sector en la previa de la masiva celebración de fin de año.

Corresponsales ... >
authenticated user

La llegada de 2013, sumado a las altas proyecciones de turistas para este verano, sin duda hará que la principal arteria de esparcimiento y diversión se colme de personas que, atraídas por  las bondades y hermosos parajes, ven en la capital regional el mejor punto para un merecido descanso en familia o con los amigos.

Por ello, y con el objetivo de que todo funcione como corresponde y no lamentar desgracias en caso de una emergencia, el municipio de La Serena a través de su personal de la Oficina de Protección Civil, así como Seguridad Pública, Carabineros, la PDI y la Seremía de Salud realizaron una inspección conjunta a algunos restoranes de la Avenida del Mar donde chequearon, entre otras cosas, vías de evacuación, mangueras, extintores, cocinas y baños.

Si bien en general hubo una buena evaluación, se algunos detalles que deberán ser corregidos por los recintos. “En esta inspección sólo se encontraron algunas deficiencias principalmente en los extintores que estaban vencidos. Ya hablamos con los locatarios respectivos y hasta el lunes tienen plazo para resolver la situación", dijo Gloria González, delegada municipal de la Avenida del Mar, quien subrayó que esta medida se aplicará durante toda la temporada estival.

Por lo mismo esta revisión de control fue valorada por los clientes que se encontraban consumiendo en los recintos visitados. “Me parece una excelente medida, una muy buena forma de que los turistas nos sintamos con la tranquilidad de que estamos en lugares seguros. Ojalá la sigan realizando”, dijo María José Galleguillos, quien llegó desde Santiago a pasar el Año Nuevo.

Similar opinión tuvo Sandra Espejo, residente de La Serena. “Siempre nos lamentamos porque se actúa de manera tardía. Por eso creo que es muy positivo lo que están haciendo las autoridades”.

La encargada regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores, sostuvo en tanto que ambas policías implementarán planes especiales para el resguardo de la seguridad y entregó diversas recomendaciones para que este fin de año sea precisamente una fiesta.